IMPORTANT: Si us voleu donar d'alta, escriviu-nos a wiki@matadejonc.cat

Descripción Jaume

De Matawiki
Revisió de 19:34, 10 set 2014; Jaumejonc (Discussió | contribucions)
(dif) ←Versió més antiga | Versió actual (dif) | Versió més nova→ (dif)
Dreceres ràpides: navegació, cerca

EXPRESIÓN ESCRITA Y COMUNICACIÓN ORAL

'Presentación personal' 1. Saludo Buenos días, me llamo Jaume, soy vuestro profesor de castellano y de música y me voy a presentar. 2. Descripción física e historia personal Nací en Palma (clínica Mare Nostrum) un 2 de marzo de 1975, fui sietemesino y por eso no soy muy alto. Tengo el pelo corto, muy abundante y castaño, aunque cada vez más blanco, por las canas, los años no perdonan. Mi piel es morena y se oscurece bastante si tomo mucho el Sol. En mi cara destaca mi gran nariz y mis ojos, que siempre me han gustado mucho, tengo la boca pequeña y los dientes muy cuidados aunque no demasiado blancos. Mi espalda no es demasiado fuerte, por lo que tengo que practicar deporte con regularidad: yoga, natación, bicicleta, correr... La verdad es que no tengo demasiado tiempo disponible pero lo tengo en cuenta. Durante un tiempo practiqué artes marciales (kung-fu) y baile y por eso son espectáculos que me llaman mucho la atención.

3. Formación académica y vida laboral Fui a la guardería Mary Poppins donde empecé a los 4 meses. Después fui siempre al mismo colegio (Pius XII) desde los 3 hasta los 18 años. Más tarde estudié en la Universidad (una licenciatura y un Máster) y en el Conservatorio. He trabajado en lugares poco habituales para un profesor: cajero de carrefour (1995), educador de calle (1997), profesor de adultos en una academia (1998), editor de páginas web (1999), socorrista (2000), lector de contadores (2000)... Actualmente doy clase en Mata de Jonc (desde el 2000): música, castellano y ética. Es mi primer año sin ser tutor de ningún grupo y me hace mucha ilusión. Mis amigos siempre han tenido algo que ver con los lugares donde he estudiado y trabajado y por eso puedo decir que conservo alguno del Colegio, algunos de la Universidad y los actuales son mis compañeros de trabajo y algún exalumno.

4. Familia Ya no vivo con mis padres pero, hasta los veinticinco, viví en la Plaza de Toros (barriada), en un primer piso con mis padres, mi hermano y mi abuela, sus dos últimos años. Mis tareas en casa eran sobretodo ayudar a poner la mesa, tender la ropa, limpiar mi cuarto y, al final, ya hacía la compra y algún día preparaba la cena. Me llevo bien con todos pero con quién mejor, mi hermano pequeño, con quien me llevo cuatro años, se llama Pere y siempre jugábamos mucho en casa. Ahora vivo con mi mujer, Marga, de 36 años y mis dos hijos; Francesc, de 3 y María, de 2 meses. Son mi actual familia y con quien paso la mayoría del tiempo en que no estoy trabajando.

5. Despedida He pasado 2 meses de vacaciones estupendos con mi familia pero ya tenía ganas de volver a ver a mis compañeros y, sobretodo, a mis alumnos, con quienes suelo establecer una relación muy buena, ya que mi profesión me hace feliz. Para terminar sólo deciros que me hace mucha ilusión estar con vosotros este curso que empieza con muchas novedades. Espero que cuando vuelva de mi baja nos podamos conocer mejor y compartir este camino que ahora iniciamos . Muchas gracias por escucharme y hasta pronto.

Eines de l'usuari
Espais de noms
Variants
Accions
Navegació
Escola
Imprimeix/exporta
Eines